La Región de Salud de San Miguelito informa a la población que las infraestructuras del Centro de Salud de Don Bosco no pudieron avanzar, ya que el proyecto adjudicado y en trámites de contrato con la Empresa constructora “Proyectos de Ingeniería y Costrucción AR S.A.S" se rescindió, por tal razón se ha prolongado los trabajos en esta instalación de salud de primer nivel.
Adicional a esta situación, el centro de salud ha sido víctima de los delincuentes, donde han robado equipos médicos valiosos, necesarios para brindar los servicios de salud a la población.
Cabe señalar que no es la primera vez que delincuentes se han introducido para robar en este centro de salud, generando daño a la estructura, a los aires acondicionados, a la boya de los tanques de agua y al cableado eléctrico del sistema hidroneumático, lo que garantizaría el suministro de agua en este centro.
Además, se han hurtado el cableado eléctrico, los materiales de construcción que tenían como objeto la habilitación de este, por ende, esta situación impide poner en funcionamiento esta instalación, afectando así la atención de la población, manifestó la directora regional de salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.
“Como responsable de salud en el distrito de San Miguelito, nuestro interés es poner en funcionamiento este centro de salud, garantizando que se preserve la infraestructura como seguridad para nuestros colaboradores de salud y los usuarios que se beneficiarán de la atención en salud”, dijo Ríos.